Domótica en la vivienda, su nueva tecnología y una mejor calidad de vida.

hogar domatizado

Mucha gente me pregunta cuales son las ventajas de la domótica y hoy en día es imposible negarles que dada la eficiencia de su funcionamiento son grandes las ventajas que ofrece. Como bien es sabido, se trata de “automatizar” cualquier vivienda o edificación para gestionar, de manera inteligente, varios aspectos de ella.

Te vas de tu casa en apuros porque no llegas a tu cita y desde tu celular podes controlar tu aspiradora, la prendes, limpia todo y vuelve a su lugar. ¿Qué mejor que llegar y tengas todo el piso limpio? Ahora ya todo es posible con estas nuevas tecnologías.

Imagínate tener todo un ecosistema en el cual se integran fácilmente dispositivos de otros fabricantes y de distintas tecnologías. ¿No es fantástico?

Que queremos decir con esto: Con la aplicación de tu móvil podes estar en contacto constante con tu casa, controlándola y gestionándola desde cualquier lugar del mundo.

Gracias a estos sistemas especializados tanto internos como externos (cableado, redes o fases inalámbricas), es posible lograr este hecho. Como resultado, podrás controlar energía, comunicación, seguridad y cada detalle de tu hogar sin inconveniente.

Cuando hablamos de seguridad por ejemplo, es un beneficio que va de la mano. Incluso, los más sofisticados sistemas de domótica trabajan con cámaras y grabaciones, lo que posibilitará la activación de alerta ante posibles robos. 

El ahorro energético es de las primordiales ventajas de la domótica porque gestiona cada pequeña parte del sistema eléctrico. Básicamente, recopila y analiza la información de uso de los electrodomésticos en la vivienda, adaptándose a la rutina. 

Dicho de otra manera, regula los electrodomésticos, sistemas de agua y gas para que se enciendan y apaguen en el instante que los necesites. A su vez, maneja la iluminación y climatización del hogar, lo que reduce, entre 60 al 70%, el gasto de energía. ¡Es impresionante!

Has tu casa inteligente

Es momento de disminuir costos

Algo para destacar también es la regulación de la energía o un apartado energético eficiente, otra ventaja de la domótica es la disminución del costo de tus facturas de servicios. Bien es sabido que, año tras año, el precio de lo que consumes en estos sectores es elevado, suponiendo gastos en miles de euros. Afortunadamente, ya no tiene que ser de esa manera. 

Haciendo énfasis de la domótica y todos sus beneficios, los servicios de agua, luz, calefacción, cable, entre otros, serán puestos a rayaComo ya indicamos en párrafos anteriores, solo se activarán de ser necesarios, manteniéndose inactivos cuando nadie esté en el hogar. En otras palabras, obtendrás un ambiente optimizado y agradable de sobrellevar. 

Es interesante apostar por dispositivos y fabricantes que nos permitan no solo controlar sus productos desde la aplicación propia — que puede ser mejor o peor — sino también que pueden manejarse mediante de forma global gracias a esta compatibilidades.