LA DOMÓTICA AUMENTA EL VALOR DE TU PROPIEDAD
Según los últimos estudios de mercado, se ha demostrado que la domótica doméstica es capaz de aumentar el valor de la vivienda, al igual que también es una gran herramienta para que la misma entre por los ojos al comprador. Es decir, es una gran herramienta para conseguir que el piso o casa se pueda vender en un periodo de tiempo más corto.
Teniendo en cuenta el último estudio de mercado, podemos concluir que una vivienda bien preparada puede llegar a revalorizarse hasta un 25%. Por supuesto, esta revalorización dependerá de la domotización que se haya implementado.
La domótica destinada al ahorro energético está muy bien valorada por los compradores. Esto se debe a que saben que con esta tecnología el consumo energético será inferior durante los años que vivan en la vivienda.
La domótica de la seguridad es otro punto que ayuda a que la vivienda se pueda vender mejor y a un precio superior. A la hora de integrar domótica de seguridad podemos apostar por los métodos más sencillos, como los sensores de movimiento, o por los más completos, como son las cámaras de seguridad en alta definición y visión nocturna comunicadas con una central.
Los sistemas domóticos para conseguir una casa más inteligente no solo te ayudarán a revalorizar la vivienda, sino que también provocarán que el comprador se pueda enamorar del piso desde el primer momento. En este caso puede que la revalorización sea inferior, pero sí que te ayudará a aumentar las probabilidades de venta. Piensa que la automatización de la vivienda puede ser casi total, de aquí que tengas que estudiar qué te interesa instalar. Una buena opción puede ser la de implementar un sistema domótico centralizado. Este sistema hará que la vida sea mucho más fácil y cómoda en el interior de la vivienda. En este caso también podrás apostar por una Smart TV, un sistema para obtener una temperatura perfecta durante todo el año, un sistema de iluminación adecuado o hacer compras por internet.
En definitiva, apostar por la domótica doméstica es un proyecto que puede ser tan complejo como queramos, pero siempre nos va a ayudar a conseguir que el valor de la vivienda aumente en un porcentaje importante si sabemos elegir correctamente.