Domótica y hoteles inteligentes

HOTEL DOMOTIZADO

Los hoteles inteligentes se caracterizan, principalmente, por el control, la seguridad y el ahorro energético. La domótica para hoteles otorga a sus empleados muchos beneficios en la gestión del negocio. Y además, favorece la estancia de los clientes del hotel.

Permite una optimización del trabajo a realizar, consiguiendo una extrema efectividad. Una gestión simple y directa del hotel, otorgará un nivel de eficiencia superior, de tal forma que automáticamente se reducirán los costes de luz y  calefacción, bajando los gastos. Desde luego, también se traerán ventajas en lo que a seguridad se refiere.

También cabe destacar que, hay sistemas para instalar domótica en hoteles sin cables, fáciles y rápidos de instalar. Todo ello con una avanzada tecnología que permite el accionamiento y control de la iluminación, persianas, toldos y cortinas motorizadas. Esto puede dar a pensar en relación a tener que realizar nuevas obras para cambiar las instalaciones tradicionales cableadas. Lo cierto es que, algunas instalaciones se pueden sustituir por sistemas de control inalámbrico, sin necesidad de realizar obras en el hotel.

Gracias a la comunicación bidireccional propia entre la instalación domótica y los empleados del hotel, se podrán desarrollar diversas tareas con mayor comodidad. Asimismo, la domótica para hoteles también puede contribuir a solventar la falta de recursos humanos.

Instalando sencillos dispositivos de automatización, se repercute positivamente en el ahorro energético y, por supuesto, con el medioambiente. Según las condiciones climáticas se puede obtener un ahorro energético desde el 15% hasta el 35% manteniendo inalterado el confort para el huésped, incluso al momento del regreso a la habitación. El sistema evita también picos de consumo de climatización y reacondiciona las temperaturas deseadas al regreso del huésped.

Por otro lado, la domótica para hoteles también permite que los clientes disfruten mucho más de las instalaciones y los servicios, haciendo de su estancia una experiencia única. Esta experiencia ofrece una serie de servicios que hacen la estancia más acogedora: escenarios de luz, gestión de la climatización, escenarios musicales, control de persianas y cortinas; todo acompañado por terminales touchscreen, simples e intuitivos. Estas instalaciones, no solo son más atractivas y dan un servicio más completo, sino que también favorecen la fidelización del cliente.

Otra de las características principales de este sistema está relacionado con la dificultad a la hora de controlar los accesos. La domótica para hoteles permite una mayor seguridad y control de las instalaciones y accesos, permitiendo evitar accidentes, robos o que los clientes se vean en situaciones incómodas.

Hacé tu hotel SMART